Apps gratuitas para viajar (I): para planificar

Hoy en día, el teléfono móvil actúa como una extensión de nuestro cuerpo. Lo usamos para trabajar, para comunicarnos con aquellos que están lejos, para organizar nuestra rutina y hasta para hacer la lista de la compra. Y a partir de hoy, lo vas a utilizar más con estas apps para viajar.

El mercado de las apps es enorme y existen muchísimas aplicaciones móviles que te ayudarán a planificar tu viaje y ponerte las cosas mucho más fáciles.

Ahí van nuestras favoritas:

Para volar.

  • Skyscanner: compara vuelos de todo el mundo.

Skyscanner es sin duda una de los comparadores de vuelos más famosos de todo el mercado. La app te ofrece los vuelos más económicos entre todas las compañías del mundo. Una de las características que diferencia a Skyscanner de otros competidores es la opción de sugerencias de destino. Si estás abierto a cualquier destino para una fecha concreta,  la app se encarga de mostrarte los más económicos.

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • App in the air: el estado de tu vuelo en la palma de la mano.

App in the air fue uno de nuestros mejores descubrimientos de este pasado año. La aplicación móvil, además de informarte del estado de tu vuelo en tiempo real, te ofrece mapas interactivos del aeropuerto (zonas de descanso, de restauración, tiendas…). El puntazo de esta app es que funciona sin conexión y te informa a través de SMS de las actualizaciones del estado del vuelo y los posibles cambios de puerta.

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

Dónde alojarte.

  • Booking: alojamientos por un tubo.

Estamos seguros de que, si estás acostumbrado a viajar, conocerás la aplicación móvil de Booking. El portal de búsqueda de alojamiento ofrece las mejores ofertas diarias del sector. La app te ofrece la cancelación en la mayoría de sus habitaciones y atención al cliente 24 horas en más de 40 idiomas. Lo que no todo el mundo sabe es que, además de hoteles, tienen miles de casas y apartamentos para todos los gustos.

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • Airbnb: experiencias y alojamiento para sentirte como en casa.

Si prefieres sentirte como en casa, Airbnb es tu solución. La aplicación colaborativa te ofrece casas, apartamentos y habitaciones en pisos de propietarios privados. La app es muy fácil de usar y muy intuitiva. Desde hace poco más de un año, la plataforma también te ofrece la posibilidad de vivir experiencias en tu destino: desde conciertos hasta clases de surf.

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • Hostelworld: la mejor opción para bagpackers.

Con más de 36.000 albergues y hostales en casi 200 países, Hostelworld ofrece opciones para todo tipo de presupuestos. Además, a través de su “Tablón de anuncios” podrás conocer gente nueva. La app también cuenta con la función “Speak the world”: un traductor con más de 37 idiomas que ayudarán a la comunicación. La mejor opción si viajas solo.

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

Para planificar tu viaje.

  • TripCase, el must de las travel apps.

TripCase te ayuda a tener tu viaje planificado a la perfección. Descárgala y podrás guardar toda la información de tus vuelos y reservas. Además te notificará de los retrasos del vuelo, dónde está situado tu asiento en el avión y muchas otras cosas. Y, por si eso fuera poco, podrás compartir tu viaje con quien quieras para que siga tu recorrido.

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • Categorías