Apps gratuitas para viajar (II): para disfrutar tu viaje

Esta es la continuación del artículo “Apps gratuitas para viajar (I)”. Si aún no lo has leído puedes hacerlo aquí.

 

En el artículo anterior hablamos sobre las aplicaciones móvil indispensables para planificar tu viaje. En este hemos preparado una nueva lista para usar durante tu viaje. Descárgalas y convierte tu viaje en el viaje perfecto.

 

Para moverse.

  • Maps.me: la imprescindible

 

Si tenemos que recomendarte alguna app para desplazarte por tu destino sin ninguna duda es Maps.me. Esta aplicación móvil permite seguir mapas a todo detalle (incluye senderos y callejones). Es gratis y, lo mejor de todo: sin conexión. Más de 100 millones de usuarios la usan en todo el mundo. Además puedes guardarte puntos de interés y conocer detalles de cada uno.

 

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • Moovit: para la ciudad

 

Si sueles viajar a las grandes ciudades, Moovit es una de las apps más eficientes e intuitivas para moverte por ellas. Solo tendrás que dar un punto de origen y un destino y te calculará la ruta más rápida con todo tipo de transporte público, andando y en bicicleta. Además, puedes añadir a favoritos algunas direcciones e indicar hora de salida o de llegada a tu destino.

 

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • Guides by Lonely Planet: para los amantes de las guías

 

Si eres de los que les sigue gustando viajar con una guía tienes que conocer esta app. Lonley Planet es la marca más famosa y atractiva del mundo de guías de viaje. La empresa creó la aplicación móvil con la finalidad de poder guardar todas las guías en tu bolsillo. Ofrecen publicaciones de más de 240 ciudades.

 

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

Hora de comer

  • TripAdvisor: la clásica.

 

Si hay una aplicación móvil que es usada por casi todos los viajeros (y los que no) es TripAdvisor. Esta app te ofrece los mejores rankings con puntuación de los usuarios de los restaurantes de una ciudad o una zona. Suelen ordenarse por categorías, según tu presupuesto o por el tipo de comida que prefieras comer.

 

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • HappyCow: para los MUUUUy veganos

 

Si eres vegano o vegetariano, esta es tu app para encontrar restaurantes cerca de ti. En ella, la carne y el pescado no son bienvenidos. Valorada como la mejor app de travel en la App Store (2019).

 

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

Viajar con amigos.

  • Wave: para los más despistados

 

Si eres de los que suelen perderse, descárgate esta. Wave es la aplicación móvil que te ayudará a reencontrarte con tus amigos. Si estáis visitando un mercado, una plaza o un museo y te has perdido, acude a ella y enviará una alerta a todo el grupo.

 

Gratuita. Descárgala en App store y Play Store.

 

  • Expensify y Splitwise, para los gastos.

 

Tanto Expensify como Splitwise ayudarán a facilitar el control de los gastos de cada uno durante el viaje. Solo tendrás que crear una lista con todos los asistentes al viaje e irla actualizando cada vez que alguien pague algo. Al final del viaje y con tan solo un click la app os dirá quién falta por pagar. Solo quedará pasar cuentas.

 

  • Categorías