Viajar con familia numerosa y no morir en el intento

No hay nada como escoger un destino e irte de vacaciones con los tuyos. Pero si viajar con niños puede ser, en algunas ocasiones complicado, imagínate si tienes una familia numerosa. En este artículo te vamos a dar una serie de tips y consejos para viajar con familia numerosa y no morir en el intento.

Lo primero: el destino

Elegir el destino puede ser una de las tareas más complicadas si estás planificando un viaje en familia. Para escogerlo deberás tener en cuenta distintos factores, como el transporte o el presupuesto por persona.

Si tienes bebés, lo más recomendable es viajar a sitios donde puedas acceder con coche, tren o bus y evitar el avión y los trayectos largos. Si tus hijos ya son más mayorcitos coger el avión es una buena opción.

Al ser muchos, el presupuesto es uno de los principales puntos a tener en cuenta. Existen destinos para todo tipo de bolsillos y preferencias. Planifica bien cuanto te quieres gastar por persona desde el principio.

Pero lo más importante de todo es pensar que ese lugar va a pasar a formar parte de los recuerdos de la familia. Así que piensa, por encima de todo, qué destino merece un hueco en tu álbum familiar.

 

La dichosa maleta

La planificación es super importante antes de emprender un viaje con una familia numerosa.

¿Necesitaréis crema solar? ¿Ropa de abrigo? ¿Repelente de insectos? ¿Algún calzado especial? Calma, utiliza las listas e informate del destino que vas a visitar para escoger todo lo que deberás llevarte y no olvidarte nada.

Te recomendamos que acudas a aplicaciones móviles, como PackPoint, para crear estas listas. Te ayudarán un montón y te facilitarán la planificación del viaje.

 

El alojamiento

Otro de los factores principales y que te puede traer más de cabeza es qué tipo de alojamiento escoger para tu familia. Aquí te damos una serie de consejos para escoger el que más se adapte a tus necesidades:

 

  • El clásico hotel

Si has decidido escoger un hotel hay diferentes cosas en las que debes pensar. En primer lugar el espacio de la habitación. Viajando con una familia numerosa el tamaño sí importa y más si tendréis que convivir durante una semana todos los miembros de la familia en un mismo espacio.

Existen hoteles que están preparados para acoger familias numerosas y tienen habitaciones compartidas que comunican entre ellas. De esta manera el espacio es mucho mayor y vosotros (los padres) como pareja podréis tener algo de intimidad, que siempre es de agradecer.

Es importante que, si escoges un hotel, el edificio cuente con espacios para niños y para adultos. Según el destino, las opciones todo incluido son muy prácticas y te van a facilitar mucho el trabajo.

 

  • Alquilar una casa o apartamento

Otra de las opciones de alojamiento son los apartamentos o casas que se ofrecen en distintas webs o apps como Airbnb. El alquiler de este tipo de alojamientos suele salir un pelín más económico y cubren las necesidades de toda la familia.

Existen millones de opciones según tu destino, pero procura que el alojamiento tenga algún patio o terraza para que los niños puedan jugar. Y en verano, si tiene piscina ¡mucho mejor! Los tendrás entretenidos durante un buen rato.

 

  • Lo más trendy, el intercambio de casas

Durante el último año, hay una tendencia que se ha puesto muy de moda: el intercambio de casas. Familias numerosas intercambian sus viviendas para irse de vacaciones y seguir sintiéndose como en casa. Normalmente, las casas de las familias numerosas suelen tener ciertas características que el resto de casas no tienen, por este motivo se puso en marcha esta iniciativa.

Puedes conocer más sobre esta tendencia en Home Exchange.

Si te ha gustado este artículo, también te gustará este.

  • Categorías