4 Ventajas de viajar solo o solo travel

Una de las últimas tendencias en el mundo del viaje es el solo travel o viajar solo, a tu bola, sin depender de nadie. Los que lo han probado dicen que llega a ser como una experiencia religiosa.

Con el aumento del número de solo travellers han aparecido un montón de propuestas enfocadas para ellos. Y es que viajar solo tiene muchas ventajas, desde preparar el viaje a tu aire hasta conocer gente nueva. Nosotros hace tiempo que lo descubrimos y creemos que tú también deberías hacerlo. Aquí van nuestras razones por las cuales deberías viajar solo:

Le dedicas tiempo a lo que realmente te gusta.

Viajar, viajar y más viajar. ¿Qué más se puede pedir? Viajando solo aprendes a administrarte del tiempo y a disfrutar de cada segundo. Podrás hacer lo que quieras sin tener que depender de nadie y sin estar pendiente de nada. En otras palabras, levantarte todo lo pronto o lo tarde que quieras, comer donde te apetezca y visitar lo que te parezca. En definitiva, viajar con total libertad.

Aprendes a conocerte.

Viajar solo implica aprender a disfrutar de tus propios pensamientos y olvidarte de todo lo que te preocupa en tu rutina diaria. Todo aquel que viaja solo por primera vez vuelve con más seguridad en sí mismo y aprende a valorarse.

Escucharse, mimarse, darse caprichos y sobre todo saber más de uno mismo.Y lo más importante, sorprenderse. Porque solo cuando te atrevas a dar el paso, te darás cuenta de lo que eres capaz de hacer.

Vives la cultura en primera persona.

Probarte un kimono y asistir a la ceremonia del té, hacer snorkel en las costas australianas o regatear en el Zoco de Marrakech.

Una de las partes más emocionantes de los viajes es sumergirse en la cultura del lugar que visites, conocer gente local y empaparse de sus costumbres y tradiciones. Es decir, vivir como si fueras uno más.

Conoces gente.

Probablemente lo más difícil antes de decidir si viajar solo o no es el miedo a no ser capaz. Practicar el solo travelling implica superar tus inseguridades, afrontar los imprevistos y sacarte  tú mismo las castañas del fuego.

Y lo mejor es que, cuando vuelves, te das cuenta de que tienes la agenda llena de nuevos contactos. Gente que te mantendrá abiertas las puertas de su casa y que espera verte si algún día viaja a tu país.

 

En definitiva, viajar solo es una experiencia increíble que te cambiará la vida. Si estás interesado en hacerlo habla con nosotros. Tenemos expertos en cada destino que te ayudarán a planificar tu viaje, te acompañarán como un amigo más y te darán los mejores consejos.

 

  • Categorías